Inicio Tecnología. CFC, sin facultades para sancionar a Telcel

CFC, sin facultades para sancionar a Telcel

Considera que mayor competencia evitaría problemas en celulares

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, aseguró que el organismo no tiene facultades para sancionar a la empresa telefónica Telcel, ante la caída de su sistema que interrumpió la señal de celulares a miles de usuarios.

El funcionario exhortó a los afectados a acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que constaten si tienen derecho a algún tipo de reembolso por los contratiempos causados.

Por otra parte, Pérez Motta atribuyó el problema suscitado en telefonía celular a la falta de competencia y de mayores opciones en el mercado.

“Vemos que en muchos servicios hay pocas opciones, vemos lo de la telefonía; bueno, ayer vimos que miles de personas les tocó vivir una crisis de tecnológica de un proveedor de telefonía. La concentración aumenta la probabilidad de que nos sucedan esta cosas”.

Pérez Motta aseveró “vivimos serios problemas de comunicación por prácticamente todo el día, si hubiera habido mayor competencia, la afectación hubiera sido menor, pero para el caso fue la empresa más grande de telefonía celular la que se vio afectada y sufrimos casi todos”.

No obstante, aclaró que la CFC no sanciona tamaños de empresa sino las prácticas anticompetiivas. De hecho, afirmó que existen casos concretos de investigación en contra de Telcel, casos que se ventilan en tribunales o que están en proceso ante esta instancia, pero que son independientes al suceso de este martes.

Fuentes: El Economista y El Universal

Opinión