Inicio Tecnología. CFC y Cofetel se ponen de acuerdo en licitación de frecuencias

CFC y Cofetel se ponen de acuerdo en licitación de frecuencias

El diálogo entre la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha sido altamente productivo y con respeto de ambas responsabilidades en la definición de las bases de licitación para servicios de internet y telefonía móvil, aseguró Héctor Osuna Jaime, presidente de la Cofetel.

Destacó que una vez que reciban de parte del órgano antimonopolio el documento final respecto a los últimos detalles de la convocatoria en materia de competencia, la Cofetel estará en posibilidad de publicar las bases en cualquier momento.

Entrevistado en el marco del inicio de los trabajos de la 51 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Héctor Osuna dijo que “está muy satisfecho y agradecido con el trabajo realizado en conjunto con la CFC porque en un ámbito de respeto pudimos lograr un acuerdo productivo”:

Destacó que el proceso de licitación debe iniciar ya y la adjudicación de las frecuencias podría ser a principios de 2010.

En tanto, Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que en refrendo de concesiones, así como la transición de las radiodifusoras de AM a FM será estrictamente apegado al marco jurídico actual para garantizar la certeza jurídica de la industria.

Resaltó que un compromiso del gobierno federal es que antes de que concluya este sexenio se logrará la transición de digital a analógico de los radiodifusores del país pero, “siempre respetando el marco jurídico a partir de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y garantizando el pleno desarrollo de la industria.

Cuestionado respecto al mecanismo de refrendo, Horcasitas dijo que se trabaja en conjunto con la industria para ver cuales son los mecanismos que resulten más benéficos y que estos estén apegados a la Ley.

Fuente: El Economista, México 

Opinión