Inicio Customer Experience. Chatbots y automatización transforman la industria de viajes

Chatbots y automatización transforman la industria de viajes

Con tecnologías de chatbots y big data, Amadeus provee soluciones tecnológicas a las agencias de viajes, que les permiten optimizar la experiencia del cliente

El modelo tradicional del turista se ha transformado: ahora tiene acceso a más información, demanda viajes más personalizados y una verdadera experiencia de viaje.

‘Es el más exigente de la historia, más evolucionado y con más demandas; quiere sentirse cuidado’, aseguró Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus, en el marco del Tomorrow Land Tour 2018 que organiza la compañía.

Ante este escenario, Amadeus, una compañía que provee soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, realizó este evento para presentar sus soluciones más avanzadas:

Mulitmodalidad

Amadeus Tomorrow Land Tour 2018
Amadeus Tomorrow Land Tour 2018

La multimodalidad en los viajes permite configurar experiencias más personalizadas en el transporte de los viajeros, además de agrupar todos sus trayectos de viaje en una misma reservación, inclusive entre medios de transporte distintos.

Amadeus Live

Se trata de una plataforma online 100% móvil para las agencias de viajes que conjuga la gestión de reservas, un Service Hub, Mundo Amadeus de redes sociales y el chatbot Amanda.

Amanda

Como parte de la evolución de sus servicios, la compañía presentó Amanda, un chatbot cuya función es dar soporte a las agencias de viajes ante dudas sobre reservaciones, procesos, y cualquier tema en general.

E-Power

De acuerdo con Nicolás De Paul, IT Manager de Amadeus, el 50% de las búsquedas de Travel se hacen a través de plataformas móviles.

Por ello, la solución E-Power permite hacer reservaciones desde una plataforma online, donde el viajero puede encontrar tarifas e itinerarios más convenientes, con información en tiempo real.

Por su parte, las agencias de viajes se ven beneficiadas por la optimización de buscadores, afiliados, promociones, cupones de descuento, etc., además de que les permite fidelizar a sus clientes y se adapta a cualquier dispositivo móvil para facilitar el proceso de reserva.

Amadeus Mobile White Label

Es una plataforma que habilita el manejo de los itinerarios y las herramientas de viaje, además de que permite hacer búsquedas, reservaciones y promociones con un alto nivel de personalización.

Esta aplicación muestra una gran cantidad de información, como detalles del viaje, vuelos, hoteles y renta de autos.

También permite hacer web check-in, muestra mapas del destino, envía notificaciones de cambios en los itinerarios, se sincroniza con el calendario y permite compartir en redes sociales.

Con el uso de Big Data y Business Intelligence, Amadeus ha logrado potenciar los beneficios de las herramientas que ofrece al sector de viajes.

Ahora, las agencias de viaje pueden entender mejor el comportamiento de los consumidores, conocer las necesidades de sus clientes, tomar mejores decisiones y obtener mayores resultados, todo en favor de la experiencia del cliente.

Amadeus Tomorrow Land Tour 2018
Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 CDMX
Opinión