Inicio Customer Experience. Chatbots y sistemas de mensajería alteran el mundo de los call centers

Chatbots y sistemas de mensajería alteran el mundo de los call centers

Para 2021, alrededor del 70% de las organizaciones incorporarán chatbots y asistentes de voz para ayudar a la productividad

Asistentes de voz
Asistentes de voz

Con el uso de aplicaciones de mensajería, chatbots y asistentes de voz, la inteligencia artificial conversacional está alterando radicalmente el mundo de los call centers.

Los especialistas consideran que la mayoría de los trabajadores humanos caerán en la obsolescencia por la inteligencia artificial.

Para 2021, alrededor del 70% de las organizaciones integrarán la inteligencia artificial para ayudar a la productividad de los empleados, según pronósticos de Gartner.

Mediante el uso de aplicaciones de mensajería, chatbots y asistentes basados en voz, la inteligencia artificial conversacional automatizan la comunicación y ofrecen experiencias personalizadas.

‘Los agentes virtuales están ganando ubicuidad a través de los teléfonos inteligentes y plataformas de mensajería para apoyar la atención al cliente, el marketing y la eficiencia de los empleados’, afirma Dan Miller, analista principal de Opus Research.

Por su parte, Umesh Sachdev, fundador de la compañía Uniphore Software Systems, estima que solo en Estados Unidos se tienen 3.9 millones de trabajadores de centros de llamadas.

Estos números disminuirán constantemente a medida que las empresas adopten nuevas tecnologías. Los humanos pasarán a tomar llamadas mundanas.