Se estima que ChatGPT puede generar 1,000 millones de dólares en ingresos anuales provenientes de empresas que pagan por utilizar la plataforma de OpenAI.
Según informes, la startup genera aproximadamente 80 millones de dólares en ingresos mensuales.
Estos nuevos detalles financieros surgieron un día después de que OpenAI presentara una versión de ChatGPT para empresas, con funciones adicionales y mayores medidas de privacidad, en un intento significativo de impulsar las ventas. La compañía no proporcionó detalles sobre los precios.
Sin embargo, a pesar de la aceleración en los ingresos que está experimentando OpenAI, no está claro si la empresa se encuentra cerca de alcanzar la rentabilidad.
Servicios como ChatGPT y otros similares son costosos de operar debido a los gastos relacionados con la computación necesaria para entrenar modelos de lenguaje a gran escala. Esto ha generado una demanda constante de capital por parte de las nuevas empresas de inteligencia artificial.
A medida que las startups de inteligencia artificial desarrollan sus modelos de negocio, las valoraciones parecen aumentar en todos los sectores de esta floreciente industria.
La demanda de todo lo relacionado con la inteligencia artificial es tan alta que incluso una pequeña isla del Caribe está experimentando un aumento inesperado en sus ingresos.
Anguila, un territorio británico encargado de asignar direcciones web que utilizan la extensión .ai, podría generar hasta 30 millones de dólares en ingresos este año gracias a las empresas e individuos que registran dominios con esta extensión.