The Washington Post y OpenAI anunciaron una alianza estratégica para facilitar el acceso a noticias de alta calidad a través de ChatGPT, el chatbot que cada semana es utilizado por más de 500 millones de personas.
Como parte del acuerdo, ChatGPT mostrará resúmenes, fragmentos y enlaces a los reportajes originales de The Post cuando los usuarios hagan preguntas relacionadas con los temas cubiertos por el medio, según un comunicado.
Esta no es la primera colaboración de OpenAI con la industria de los medios. La compañía dirigida por Sam Altman ya ha establecido acuerdos con más de 20 editoras de noticias, entre ellas The Associated Press, Axel Springer, Condé Nast, Financial Times y Vox.
En contraste, The New York Times mantiene una demanda contra OpenAI y Microsoft por presunta violación a los derechos de autor, acusándolos de usar sus contenidos sin autorización para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial.
Varun Shetty, encargado de las alianzas con medios en OpenAI, afirmó que invertir en periodismo de calidad les permite ofrecer a sus usuarios información confiable y oportuna justo cuando la necesitan.