Inicio Tecnología. Check Point adquiere NFR Security por 20 millones de dólares

Check Point adquiere NFR Security por 20 millones de dólares

Las tecnologías de prevención de intrusiones aumentan la arquitectura de seguridad unificada de Check Point y ofrecen alta protección contra los ataques de Internet

Check Point Software ha anunciado la firma del acuerdo definitivo por el cual adquirirá NFR Security, compañía centrada en prevención de amenazas en tiempo real. Así, la tecnología SmartDefense de Check Point y el Motor de Detección Híbrido (HDE, por sus siglas en inglés) de NFR ofrecerán a los usuarios prevención de ataques exacta y en tiempo real, mediante la combinación de la protección preventiva (SmartDefense) con la tecnología de prevención de ataques proporcionada por HDE.

“Esta operación supone un paso importante en la estrategia de Check Point para continuar aumentando el nivel de seguridad disponible para las empresas con el fin de proteger sus redes de misión crítica. Es parte de nuestro foco en las dos capas principales: la seguridad de la red como nuestra plataforma principal y la recientemente anunciada expansión hacia la seguridad de datos”, afirma Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point. “NFR es una solución de seguridad probada que proporciona la más potente detección de intrusiones y tecnología de prevención que hemos encontrado en el mercado. Integraremos las tecnologías de NFR en nuestra arquitectura de seguridad unificada para suministrar de este modo, la más amplia y mejor gama de soluciones de seguridad gestionada del mercado”.

El valor total de la transacción está alrededor de los 20 millones de dólares, incluyendo los gastos relacionados con la adquisición. Asimismo, la compra ya ha recibido la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos y se estima que quedará completada antes de final de año.

Como resultado, Check Point incorporará las tecnologías de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) de NFR en el portfolio de seguridad de red de firewall, VPN y soluciones de gestión de seguridad. Igualmente, Check Point ofrecerá soluciones IDS/IPS autónomas unificando la línea de producto de NFR con sus soluciones para el gateway de seguridad interna InterSpect.

En palabras de Gil Shwed, “Check Point permanece estrictamente enfocada en las necesidades de seguridad de sus clientes. La tecnología de NFR supone una importante ampliación para nuestra arquitectura de seguridad unificada y nos permitirá incrementar la proactividad en la protección contra las amenazas tanto actuales como futuras y todo ello con un completo e integrado portfolio de soluciones de seguridad gestionada”.

Fuente: vnunet.es

Opinión