Inicio Tecnología. Actualidad. Chile, Puerto Rico y Uruguay lideran competitividad de TI en AL

Chile, Puerto Rico y Uruguay lideran competitividad de TI en AL

web-internet-america-latina

Chile, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica y Panamá encabezan en América Latina el índice de competitividad de tecnología del Foro Económico Mundial, que a nivel global lideran Singapur y Finlandia.

De acuerdo con datos de 143 países y territorios, Chile lidera en el campo de aprovechamiento de tecnología, al ubicarse en el puesto 38, seguido de Puerto Rico (44), Uruguay (46), Costa Rica (49) y Panamá (51), países que completan los primeros cinco lugares de la clasificación regional.

Colombia (64), Brasil (69), Trinidad y Tobago (70), México (82), Perú (90) y Argentina (95) se distancian de los países líderes de la región, según el informe, que destaca que existe una brecha digital entre los países latinoamericanos y caribeños en la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En el listado, Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y Japón ocupan los primeros 10 puestos, seguidos por otros países como Canadá (11), Corea del Sur (12), Alemania (13), Francia (26) y España (34).

Puerto Rico muestra una paradoja digital, pues es el undécimo territorio más activo en las redes sociales a nivel mundial, pero queda rezagado en la penetración del internet (55) y computadoras en los hogares (32).

Opinión