Inicio Tecnología. Chile rebaja 80% cargos de acceso a celulares

Chile rebaja 80% cargos de acceso a celulares

La rebaja del 80% en los cargos de acceso de telefonía celular en Chile traerá una disminución en las tarifas de llamadas desde fijos a móviles y entre celulares

Chile
Chile

El Gobierno de Chile anunció una rebaja del 80% en los cargos de acceso que cobran las empresas de telefonía celular, lo que implica una baja en las tarifas de las llamadas desde fijos a móviles y entre celulares.

Los cargos de acceso pasarán de los 8.7 pesos (1.3 centavos de dólar) por minuto que cobran actualmente las empresas, a 1.8 pesos por minuto (0.0027 dólares), aseguró el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

‘Estamos rebajando en un 80% los cargos de acceso de los teléfonos celulares, y eso permitirá reducir los costos de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, lo que sin duda va a ser un gran beneficio para todos los chilenos y también para todas las pymes’, dijo Piñera.

Las nuevas tarifas tendrán una vigencia de 5 años, y se prevé además que los precios de las llamadas hechas desde celulares prepago se reduzcan en torno a un 20%, según el anuncio.

Opinión