China abrió en la ciudad de Guiyang un parque de atracciones en el que los visitantes combinan los juegos convencionales con sistemas de realidad virtual.
El sitio, llamado ‘Valle Oriental de la Ciencia Ficción’, promete a los visitantes ‘un viaje virtual en el espacio y el tiempo’, gracias a la utilización de lentes de realidad aumentada.
El recinto se compone por 15 zonas temáticas dedicadas especialmente a la ciencia ficción, donde se recrean viajes espaciales o encuentros con alienígenas.
‘Decidimos construir esta instalación porque el mercado actual de los parques es demasiado competitivo y homogéneo (…), intentamos dar a los consumidores una experiencia completamente diferente con modernas tecnologías’, destacó a CCTV el director general del parque, Chen Jianli.
La elección de Guiyang no es casual, ya que la provincia de la que es capital, Guizhou, ha pasado de ser una de las zonas más remotas y pobres del país a encabezar el desarrollo tecnológico en sectores como la inteligencia de datos o la investigación espacial (allí se encuentra el mayor radiotelescopio del mundo, llamado FAST).
Según Chen, el parque no busca sólo impulsar el turismo local sino también ayudar a los residentes locales a conocer mejor el desarrollo tecnológico del sector que está cambiando la economía provincial.