Inicio Tecnología. China alista su propia estación espacial

China alista su propia estación espacial

La estación espacial Tiangong está en órbita a unos 400 km sobre la Tierra y se espera que esté terminada a finales de 2022

China dio un paso más para completar su propia estación espacial, con el lanzamiento de un cohete que transportaba el tercer y último módulo del ambicioso proyecto.

El país asiático comenzó a construir su propia estación espacial en abril de 2021, después de que Estados Unidos prohibiera a Beijing participar en la Estación Espacial Internacional.

En mayo, publicó una imagen de alta definición de Tiangong que está en órbita a unos 400 km sobre la tierra y se espera que esté terminada a finales de este año.

Una vez que se complete Tiangong, China será el único país en operar una estación espacial propia, lo que se sumará a otros logros como el aterrizaje en Marte el año pasado y el lado oscuro de la Luna en 2019.

El módulo Mengtian de casi 18 m de largo, también tiene una esclusa de aire de carga útil, lo que le permite que el pequeño brazo robótico de la estación tome cargas útiles científicas y las instale en una plataforma experimental en el exterior del módulo, según Space.com.

A finales de julio, los restos de un enorme cohete chino cayeron sobre el Océano Indico, lo que llevó a los funcionarios espaciales de Estados Unidos a criticar la falta de intercambio de información de China sobre el reingreso de sus propulsores a la atmósfera.

La agencia de vuelos espaciales de China dijo en ese momento que la gran mayoría de los restos se quemaron al mover al entrar, pero algunos expertos estiman que sobrevivió entre el 20% y el 40% en peso de la parte del cohete, y comenzaron a aparecer trozos en Indonesia y Malasia.