Inicio Web. China aprueba 80 nuevos videojuegos tras congelamiento de 9 meses

China aprueba 80 nuevos videojuegos tras congelamiento de 9 meses

China aprueba 80 nuevos títulos de videojuegos después de haberlos congelado por nueve meses

control-consola-videojuego
Videojuegos

China aprobó 80 nuevos títulos de videojuegos en el primer lote de licencias otorgadas por el regulador de medios, después de un congelamiento de nueve meses.

Los juegos aprobados son en su mayoría locales, con títulos para dispositivos móviles y no incluyen ninguno de los gigantes de la industria Tencent Holdings.

La industria del juego en China, que genera más de 30,000 millones de dólares en ingresos, ha sido golpeada este año después de que los reguladores congelaron el proceso de aprobación de nuevos juegos, lo que impide que las compañías ganen dinero con títulos exitosos.

Esto llevó a Tencent a una crisis, provocando su primera caída de ganancias al menos en una década y eliminando alrededor de 200,000 millones de dólares de su valor de mercado desde el pico de enero.

Tencent y sus colegas de Corea del Sur, hasta Japón, se recuperan después de que el diario oficial de China Securities informó que los reguladores habían revisado y aprobado un lote inicial de juegos en línea. Citó a Feng Shixin, subdirector del influyente departamento de propaganda del Partido Comunista, y le dijo a un foro de la industria que el Gobierno estaba preparando licencias para títulos con luz verde.

La suspensión surgió de la campaña de Beijing para combatir la adicción el juego y una reorganización de los reguladores, lo que arrojó incertidumbre sobre el negocio principal de Tencent.

Se dice que la mayor empresa de juegos y redes sociales de China sigue sin poder ganar dinero con grandes éxitos mundiales como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds,
y está recortando su presupuesto de mercadotecnia para superar el periodo de sequía.

Opinión