Inicio Web. China aumenta supervisión y control de la educación en línea

China aumenta supervisión y control de la educación en línea

Las nuevas políticas en China golpean aún más los servicios de educación privada

China
China

China está reforzando aún más la supervisión del sector de educación, una señal clara de que Beijing no está aún preparada para desmantelar el campo de la tutoría privada, a pesar de que aflojó las restricciones a los gigantes tecnológicos.

Las empresas de EdTech se desplomaron después de que el Ministerio de Educación publicara un nuevo conjunto de restricciones que limitan las tarifas y los tiempos de funcionamiento de los servicios de tutoría privada para estudiantes de primaria y secundaria.

Scholar Education Group cayó hasta un 30% en Hong Kong. El jueves, la mayor caída desde julio pasado, cuando Beijing implementó por primera vez restricciones radicales que diezmaron un sector de 100 mil millones de dólares, que alguna vez fue próspero.

New Oriental Education cayó un 9.3%, con caídas similares o más pronunciadas de pares como Virscend Education, China Education Group y Hope Education Group.

Las nuevas políticas golpean aún más a los servicios de educación privada, que han tenido problemas desde la sorpresiva decisión del gobierno el año pasado de prohibir que esas empresas obtengan ganancias, recauden capital o se hagan públicas.

Las últimas restricciones de Beijing, que ha calificado al sector como ‘roto’ y ‘secuestrado por el capital’, parecen estar en línea con el objetivo más amplio del presidente Xi Jinping de controlar cada vez más el poderoso sector privado de China.

Entre otras cosas, las empresas de tutoría que quieran cotizar acciones estarán sujetas a una estricta revisión regulatoria para evitar el ‘crecimiento bárbaro de la industria’.

Las empresas de tutoría deberán cumplir con los nuevos estándares regulatorios para junio de 2023, o enfrentar ‘consecuencias graves’.

Todo esto coincidió con el creciente deseo de China de afirmar el control sobre una economía cada vez más impulsada por empresas de Internet, ricas en datos, que culminó con la histórica represión de la industria de Internet en 2021.

Desde entonces, muchas de las empresas de tutorías en línea más destacadas de China cerraron, redujeron su tamaño o cambiaron a negocios alternativos, incluida, la famosa transmisión en vivo.