China anunció la cancelación indefinida del servicio de coche compartido Didi Chuxing tras el escándalo surgido por el asesinato de dos clientes en los últimos cuatro meses.
La semana pasada ya se había anunciado una suspensión temporal del llamado Uber chino, pero ahora la medida será indefinida hasta que la compañía alcance mejores estándares, según las órdenes del Ministerio de Transporte.
Los sucesos han llevado a pedir a Didi Chuxing un aumento de las inspecciones de los antecedentes de sus conductores y la adopción de nuevas medidas de seguridad.
El 24 de agosto una mujer de 20 años fue violada y asesinada después de tomar un automóvil compartido de Didi en la ciudad de Wenzhou, en el este del país.
El conductor, que no tenía antecedentes penales pero sobre el que había quejas de anteriores clientes, usaba una matrícula falsa cuando cometió el crimen, que confesó tras ser detenido.
El caso se unía a otro asesinato en mayo de una pasajera de 21 años a manos de su conductor en Zhengzhou, que ya encendió las alarmas en el país y provocó que Didi Chuxing detuviera temporalmente el servicio de automóvil compartido.
En China la compañía es líder en servicios de alquiler de vehículos vía móvil.
Didi Chuxing, valorada a finales de 2017 en unos 56,000 millones de dólares, estudia salir a bolsa en el segundo semestre de este año, aunque el gigante chino del transporte aún no ha confirmado estos planes.