Inicio Tecnología. China construirá un sistema integral de entregas con drones y aviones

China construirá un sistema integral de entregas con drones y aviones

China desarrolla vehículos aéreos no tripulados a gran escala para el mercado de comercio electrónico más grande del mundo.

Drones
Drones
China, con JD.com y SF Holding, está compitiendo con empresas de todo el mundo para desarrollar vehículos aéreos no tripulados a gran escala para el mercado de comercio electrónico más grande del mundo.
Además de la flota que utiliza China de vehículos diseñados con la fuerza, el alcance y la confiabilidad para entregar producto en gran escala y resolver el costoso problema de “última milla” para los mensajeros, lo que distingue los esfuerzos de China es su capacidad para ensamblar todas las piezas necesarias para las entregas con drones, incluidas las reglamentaciones, la infraestructura y su enorme mercado de comercio electrónico, con el cual se abastece de datos para que todos trabajen juntos.
La ventaja definitiva de China es el mercado. El país cuenta con las tecnologías avanzadas de drones y millones de consumidores que viven en áreas remotas que son difíciles de accesar, a veces imposibles de llegar en camión. China tenía más de 590 millones de residentes rurales a fines de 2017, según la oficina de estadísticas.
“Las personas que viven en regiones montañosas difícilmente accesibles por transporte terrestre, también tienen derecho a comprar”, dijo Cui Zheng, un gerente que supervisa el programa de drones JD en el noroeste de China. “Estamos dándoles la misma experiencia de compra, el mismo precio, volando drones”.
El uso de drones por parte de JD.com y SF Holding sigue siendo solo una pequeña fracción de sus operaciones, pero para el gobierno chino la tecnología ofrece una manera de ayudar a aliviar la pobreza en las áreas rurales y reducir la brecha de riqueza con los centros urbanos.
China es un modelo para otros gobiernos que buscan redactar un reglamento para los próximos enjambres de drones civiles.
SF tiene como objetivo integrar los pequeños vuelos con drones más grandes que transporten mercancías a centros de distribución, y aviones de carga tradicionales para alcanzar el objetivo de garantizar que todas las entregas de China se cumplan en menos de 36 horas.
Los aviones teledirigidos de ala fija normalmente operarían desde aeropuertos pequeños utilizados por helicópteros, aviones ligeros y aviones privados, o desde pistas de aterrizaje especialmente diseñadas en los depósitos de la compañía.
JD lanzó su primer avión no tripulado de alas fijas durante su bonanza anual de compras a mitad de año y lo usará para transportar mercancías de alto valor agregado y de gran valor temporal. SF ha probado modelos similares desde el año pasado.
Li Dongqi vicepresidente del grupo responsable de las operaciones de drones, dijo que S.F. está buscando la aprobación del CAAC (Aviación Civil de China) para lograr lanzar más pruebas en regiones escasamente pobladas, especialmente para drones más grandes.