Inicio Tecnología. Actualidad. China construye un parque industrial de ciberseguridad

China construye un parque industrial de ciberseguridad

Pekín será la sede del nuevo parque industrial de ciberseguridad en China, el cual se enfocará en la investigación y desarrollo del internet industrial, inteligencia artificial y big data

China construye un parque industrial de ciberseguridad
China construye un parque industrial de ciberseguridad

China construirá un parque industrial de ciberseguridad en la ciudad de Pekín, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en este ramo.

El ministerio y el gobierno municipal de Pekín serán los responsables del desarrollo de este nuevo espacio, que busca impulsar la creación de al menos tres nuevas empresas de ciberseguridad con ingresos anuales de unos 1,510 millones de dólares.

La inversión contribuirá con 45,300 millones de dólares al PIB nacional, según el ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Según el Ministerio, el objetivo es impulsar la industria de ciberseguridad en la capital del país, para que alcance un valor de 15,100 millones de dólares de aquí a 2020.

China ‘promoverá la innovación en tecnología, especialmente en la investigación y desarrollo del internet industrial, la inteligencia artificial y el big data‘, señaló el viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Chen Zhaoxiong.

En la actualidad, la mitad de las empresas de seguridad en internet del país están registradas en Pekín.

 

Impulsan el sector

La industria de ciberseguridad en China crecerá a un ritmo del 32.85% en 2017, en contraste con el 21.7% del año anterior, según datos de la Academia China de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Según este organismo, este sector alcanzará en 2017 los 6,910 millones de dólares en el país asiático.

EFE

Opinión