Inicio Tecnología. China da los primeros pasos para el desarrollo de redes 6G

China da los primeros pasos para el desarrollo de redes 6G

China comenzará formalmente con la Investigación y el Desarrollo de la tecnología móvil 6G en 2020 con el objetivo de comercializarla en 2030

Habrá 1,000 millones de suscriptores 5G para 2023

A pesar de que las redes 5G aún se encuentran en una etapa incipiente de despliegue a nivel global, un grupo de investigadores en China ya comienza a explorar los conceptos de 6G, la sexta generación de redes de telefonía móvil.

El país asiático comenzará formalmente con la Investigación y el Desarrollo de la tecnología móvil 6G en 2020 con el objetivo de comercializarla en 2030.

Su Xin, jefe del grupo de trabajo para desarrollar la red 5G dentro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, dijo que China espera que la red 6G amplíe la cobertura a mayores altitudes y ofrezca velocidades de transmisión de 1TB por segundo, es decir, diez veces más rápida que la tecnología 5G.

“5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios”, dijo el director especialista, y agregó que la sexta generación de redes móviles “puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”.

En tanto, compañías como China Mobile continúan promoviendo la comercialización del 5G, con objetivos pre-comerciales y comerciales para el 2019, reveló el pasado 9 de noviembre el vicepresidente de esa empresa, Li Huidi.

Opinión