Inicio Tecnología. China debe regular uso de inteligencia artificial

China debe regular uso de inteligencia artificial

China debe regular el uso de la inteligencia artificial para frenar riesgos de privacidad y seguridad nacional

China debe regular el uso de la inteligencia artificial para frenar riesgos planteados por el uso creciente de la tecnología, dijo este viernes un alto funcionario del gobierno.

La protección de la seguridad nacional, así como los intereses y la privacidad de los usuarios, debe seguir siendo primordial a medida que aumenta la adopción de la inteligencia artificial, afirmó Zhao Zeliang, subdirector de la Administración
del Ciberespacio de China, el supervisor de la industria de Internet.

‘Como otras cosas, la IA también puede traer efectos negativos. Regular la industria de inteligencia artificial es tan importante como desarrollarla’, agregó.

El comentario se produce en un momento en que el gobierno de China intensifica la supervisión de los escenarios, desde la demanda de automóviles y la educación en línea hasta los juegos, lo que genera preocupaciones sobre el rápido cambio de actitud de Beijing hacia los gigantes tecnológicos del país.

Los principales actores nacionales de IA incluyen a Yitu Technology, que está considerando una oferta pública inicial en Hong Kong después de no tener la aprobación regulatoria en Shanghai.

Sense Time Group presentó planes para una oferta pública inicial en Hong Kong a fines del mes pasado, mientras que su rival más pequeño, Megvii, obtuvo esta semana la aprobación para cotizar en Shanghai.