Inicio Tecnología. China demanda la liberación de la ejecutiva de Huawei

China demanda la liberación de la ejecutiva de Huawei

China protesta por el arresto de la directora financiera de Huawei y demanda su liberación.

Huawei-oficina

La embajada de China en Canadá protesta por el arresto de la jefa de finanzas de Huawei a instancias de las autoridades
de Estados Unidos por alegatos de haber violado las sanciones en contra de Irán.

“La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos en la víctima. La parte china ha presentado severas denuncias ante la parte estadounidense y canadiense, y les instó a que corrijan las irregularidades y restauren la libertad personal de la señora Meng Wanzhou”.

A Estados Unidos le ha preocupado durante mucho tiempo los riesgos de la seguridad cibernética, restringiendo su negocio en su país e instando a los aliados internacionales a evitar los equipos de la compañía.

La noticia podría reavivar las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El nerviosismo se reflejó en las pérdidas de los futuros de las acciones de Estados Unidos y las acciones de Asía este jueves.

James Lewis, exfuncionario del Departamento de Comercio y actual director de política tecnológica en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Think Tank, advirtió que los ejecutivos de tecnología estadounidenses deberían evitar viajar a China, ya que podrán ser objeto de represalias por parte del país, luego la de la detención de la funcionaria de Huawei.

Opinión