Inicio Web. China golpea a Bitcoin advirtiendo que tomará medidas enérgicas

China golpea a Bitcoin advirtiendo que tomará medidas enérgicas

China tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas

Criptomonedas
Criptomonedas

China reiteró una advertencia de que tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas, como parte de un esfuerzo por controlar los riesgos financieros.

Bitcoin, la moneda digital más grande cayó, 6.6% a 37,451 dólares a las 12:41 p.m. en Nueva York. La declaración del viernes después de una reunión del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera proporcionó el último golpe en una semana difícil para el mercado de la criptomonedas, sacudido por las ventas forzadas y una posible represión fiscal de Estados Unidos.

China ha expresado durante mucho tiempo su descontento con el anonimato proporcionado por Bitcoin y otros tokens criptográficos, y advirtió a principios de semana que las instituciones financieras no podían aceptarlo como pago.

El país alberga una gran concentración de mineros criptográficos del mundo, que verifican las transacciones y requieren cantidades masivas de energía para los desplazamientos, lo que amenaza las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

‘La nueva guía emitida por las agencias reguladoras muestra que se lo están tomando más en serio, quieren más aplicación’, dijo Bobby Lee, fundador y director ejecutivo del proveedor de almacenamiento de criptografía Ballet, en una entrevista el viernes. ‘Pero en términos de las reglas, es lo mismo respecto de lo que está permitido y lo que no está permitido. Se habla de perseguir a los mineros. Pero la pregunta es si pueden atrapar a todos los mineros’.

La venta masiva de este viernes golpeó a los creyentes de Bitcoin que aún estaban furiosos después de que el antiguo proponente Elon Musk dio un giro de 180 grados y criticó el token por su uso de energía.

Bitcoin ha bajado aproximadamente un 38% desde el viernes pasado, aunque subió desde la caída del miércoles a tan solo 30,000 dólares.

Mientras tanto, es probable que la volatilidad de Bitcoin se mantenga elevada. La liquidación del viernes ha vuelto a empujar a la moneda por debajo de su precio promedio durante los últimos 200 días, lo que para algunos chartistas y analistas técnicos, que sugieren que podría tener una tendencia a la baja aún alrededor de 30 mil dólares, donde encontró el soporte a principios de esta semana.

Los cambios de esta semana han llevado a grandes liquidaciones por parte de inversionistas apalancados y han dañado la narrativa de las criptomonedas de que se volverían más estables a medida que el sector madure.

Las acciones de Musk mostraron cómo solo unos pocos tuits pueden cambiar todo el mercado. Pero aún más, en los últimos días también se ha reiterado la amenaza regulatoria en el mercado de las criptomonedas.

‘Los inversionistas están subestimando el riesgo regulatorio de las criptomonedas a medida que los gobiernos defienden sus lucrativos monopolios sobre la moneda’, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infraestructure Capital Advisor en Nueva York. ‘En Estados Unidos la posible imposición de requisitos de informes de transacciones podría ser la punta del iceberg de las posibles reglas del Tesoro sobre las monedas virtuales’, dijo.