Inicio Tecnología. China Mobile expande rápidamente sus redes 4G

China Mobile expande rápidamente sus redes 4G

China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo en número de suscriptores, instalará 10.000 nuevas estaciones base (antenas de telecomunicaciones) de 4G en la municipalidad de Shanghái, donde crece rápidamente su número de usuarios y su propia red.

Sólo entre octubre y noviembre pasados el número de suscriptores de la compañía en Shanghái se duplicó, hasta superar los dos millones de usuarios de telefonía 4G, la primera con estándares internacionales unificados LTE lanzada en China en 2014.

Para mediados de 2015, China Mobile espera tener una red de 4G lo suficientemente desarrollada como para iniciar sus servicios de llamadas basadas en la tecnología VoLTE (Voz sobre LTE), que garantiza una calidad del sonido de alta definición y reduce el tiempo de conexión entre móviles a cerca de un segundo.

La compañía espera cerrar 2014 con unos 70 millones de suscriptores de sus servicios con tecnología 4G, y calcula que podrá duplicarlos en los años siguientes, con unos 150 millones de usuarios en 2015 y 300 millones en 2016.

EFE

Opinión