China concluyó la fase inicial de configuración de su primer satélite de Internet en órbita alta, según informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país (CASC).
En un comunicado, la entidad señaló que tras el lanzamiento de un conjunto de satélites de comunicación de alto rendimiento, el sistema de Internet satelital en órbita alta ahora abarca completamente el territorio chino y áreas estratégicas de los países participantes en la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.
Estos satélites de alto rendimiento, caracterizados por su ancho de banda amplio y velocidades de transmisión rápidas, facilitarán las descargas y videollamadas, lo que representa un avance significativo para el país con la mayor cantidad de internautas en el mundo.
Con el despliegue de esta infraestructura en órbita alta, Pekín aspira a que la capacidad total de los satélites de alto rendimiento del país alcance más de 500 Gbps (gigabits por segundo) para el final del decimocuarto plan quinquenal de China (2021-2025).
La meta del gigante asiático es que estos satélites de alto rendimiento brinden servicios de comunicación de red de alta velocidad y acceso a Internet para diversas industrias, incluyendo aviación, navegación, emergencias, energía, silvicultura y pastizales.
En la última década, China ha realizado inversiones significativas en su programa espacial, logrando hitos notables como el exitoso alunizaje de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, hazaña que ningún otro país había alcanzado hasta ese momento, así como la construcción de su propia estación espacial.