China ordenó la retirada de Skype y otras aplicaciones similares para hacer llamadas por internet de la Apple Store en ese país.
‘El Ministerio de Seguridad Pública nos notificó que varias aplicaciones VoIP (voz por protocolo de internet) no cumplen la ley local, por lo que han sido retiradas de la Apple Store china’, declaró Apple en un comunicado.
Apple China afirmó que ese tipo de aplicaciones VoIP (de las que Skype es una de las más populares) siguen disponibles en otros mercados, y señaló que muchos de estos programas no utilizan registro de los usuarios según su documento oficial de identidad, como requiere el Gobierno de China.
Otras tiendas de aplicaciones vía móvil de dispositivos inteligentes, como las de las chinas Xiaomi o Huawei, también han dejado de ofrecer Skype y otros programas para llamar mediante internet.
La medida supone otro golpe de la Administración China de Ciberespacio a la operación de firmas extranjeras en la red internet del país asiático, donde también están bloqueadas páginas web como Google, Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.
Los más de 700 millones de usuarios de internet en China temen que la campaña de censura de las autoridades chinas en la red afecte pronto también a los programas VPN, utilizados para acceder dentro de China a contenidos censurados en el país.
EFE