Inicio Tecnología. China Three Gorges compraría activos en México de X-Elio

China Three Gorges compraría activos en México de X-Elio

Microsoft impulsa centros en la nube con energía renovable

China Three Gorges está considerando adquirir el negocio mexicano de energía renovable de X-Elio Energy, ya que la empresa estatal busca expandir su presencia internacional, según personas cercanas al asunto.

Las energías renovables de la firma española en México podrían alcanzar unos 400 millones de dólares.

La cartera de X-Elio en México, donde tiene alrededor 535 MW de proyectos en operación, podría valorarse en alrededor de 400 millones de dólares en una transacción potencial, dijeron las personas.

Las pláticas están en curso y no se ha tomado una decisión final, según los informates, que pidieron su anonimato porque el asunto es privado.

México ha despertado el interés de otras compañías eléctricas. El año pasado, State Power de China compró Zuma Energía a través de su unidad China Power International con sede en Hong Kong por una suma no revelada.

China Three Gorges está vendiendo una participación del 25% en su cartera de activos en el extranjero a inversionistas privados, incluidos CNlC hasta por 2,000 millones de dólares, informó Bloomberg News en julio.

Planea usar parte de los fondos para realizar adquisiciones y expandir su negocio internacional, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Fundada en 2005, X-Elio tiene 25 plantas solares en funcionamiento, según su sitio web. La compañía tiene presencia en 10 países de Europa, Asia, Estados Unidos y México.