Inicio Tecnología. China Unicom acelera el despliegue de redes 5G

China Unicom acelera el despliegue de redes 5G

China Unicom construirá 300 estaciones de redes 5G en Pekín en 2018, dentro del programa 5G Next

China Unicom acelera el avance de redes 5G
China Unicom acelera el avance de redes 5G

La operadora de telefonía China Unicom, la cuarta más grande del mundo por número de usuarios, anunció hoy que construirá 300 estaciones de redes 5G en Pekín en lo que resta de 2018 a través de su filial en la capital china.

Su objetivo es crear un ecosistema 5G ‘abierto, compartido, próspero y de beneficio mutuo’ en Pekín, una de las dieciséis ciudades chinas en las que comercializará tecnología 5G y probará las redes, dentro de su programa 5G Next, según explicó Wang Chuanbao, su vicepresidente.

La tecnología 5G se utilizará para proyectos y eventos que se celebrarán en Pekín en los próximos cinco años, como los que tengan lugar en el nuevo distrito financiero de la ciudad, el nuevo aeropuerto internacional, la Exposición Internacional de Horticultura que se celebrará en 2019 e incluso los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La filial de China Unicom en Pekín trabajará conjuntamente con empresas locales para implementar también la tecnología 5G en sectores como la conducción autónoma, la logística o servicios aéreos no tripulados.

En 2016, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China anunció el comienzo de su programa de investigación y prueba de redes de telefonía de última generación 5G, con el objetivo de comercializar esta red a partir de 2020.

La fase experimental se prolongaría hasta 2018, según anunciaron entonces, y, tras ella, las firmas nacionales de telecomunicaciones intentarían su comercialización.

Las redes 5G permitirán intercambiar información y datos a una velocidad muy superior de la que permiten las actuales redes 4G, lo que podrá utilizarse por ejemplo para el desarrollo del internet de las cosas (IoT).

Opinión