Inicio Web. China ya tiene 450 millones de usuarios de internet

China ya tiene 450 millones de usuarios de internet

Los internautas asiáticos tuvieron un crecimiento de un 17% en comparación a las cifras de hace un año

Los internautas chinos crecen y crecen a una velocidad insuperable para otros países. A finales del pasado mes de noviembre, los asiáticos alcanzaron los 450 millones de usuarios, cerca de un 17% más en comparación al año pasado en la misma fecha.

Así lo reveló el jefe del departamento de información del Consejo de Estado Ejecutivo, Wang Cheng, quien además confirmó que con esta cifra se alzan como el mayor mercado de internautas del mundo.

El incremento de este número estiman será inminente debido al alto número de su población, además de señalar que sólo alrededor del 50% de los chinos ocupa la red.

Los asiáticos tuvieron acceso a Internet en 1994 y desde ese momento han tenido un aumento exponencial, pese a todas las trabas que ha puesto el Gobierno chino en cuanto a limitar las páginas o el acceso a la web.

La cifra es aún más impactante cuando se conoce un dato que es clave: Youtube, Twitter o Facebook, entre otras, están prohibidas en China, lo que haría pensar que de estar habilitadas, el número serían aún más grande.

Pese a las restricciones, el Internet chino se ha convertido en un medio de información mucho más dinámico y libre que otros convencionales como la televisión y los diarios.

Fuente: El Mercurio

Opinión