Inicio Tecnología. Ciena lanza software para control inteligente de redes

Ciena lanza software para control inteligente de redes

Ciena, empresa especialista en redes, dio a conocer el plano de control inteligente OneConnect, un software de plano de control de próxima generación, que busca ayudar a los proveedores de servicio a aumentar sus ingresos y diferenciar mejor la experiencia del cliente.

OneConnect introduce un nuevo nivel de características de programabilidad y virtualización avanzada para la Red de Área Amplia (WAN, por sus siglas en inglés), y facilita el control basado en políticas de manera más extensa en toda la red. Por consiguiente, muchos operadores de red que lanzan Ciena OneConnect pueden beneficiarse de más del 40 por ciento de ahorro de ancho de banda para la restauración de servicios, hasta un 30 por ciento de reducción de la latencia en redes altamente malladas, así como nuevas ofertas de servicio diferenciado que incluyen Redes Privadas Virtuales Ópticas (O-VPN, por sus siglas en inglés) seguras.

Según informó la empresa, más del 90 por ciento de los sistemas de Conmutación Óptica de Paquete de Ciena lanzados en el campo ejecutan el plano de control de Ciena para la creación automatizada de servicios, restauración de mallas y diferenciación de servicios. Algunos clientes han reportado una confiabilidad sin precedentes de 99.9999 por ciento debido al desempeño de esta tecnología.

De acuerdo con Ciena, OneConnect gestiona y restaura servicios de ancho de banda más rápido y con una mayor variedad de opciones de política que las ofertas de plano de control de la competencia. El software de plano de control OneConnect de próxima generación también se hace disponible en la plataforma multicapas de Transporte 6500 Packet-Optical, lo que amplifica los beneficios de un plano de control inteligente en común ampliamente a través de la red al combinarlo con los sistemas de conmutación de Ciena.

Entre sus beneficios, OneConnect ofrece una extensa programación basada en políticas, lo cual permite que los operadores de redes especifiquen conductas detalladas, tomando en cuenta detalles de la red como latencia, diversidad y la prioridad y oportunidad de restauración. Por consiguiente, los clientes de Ciena pueden posibilitar que su red se comporte con mayor velocidad y exactitud, lo cual es crítico para que los proveedores de servicio satisfagan las demandas constantes del suscriptor respecto a servicios que requieren gran ancho de banda y aplicaciones basadas en la nube.

Asimismo, por medio del nuevo modelo virtualizado que OneConnect hace posible, los proveedores de servicio pueden aumentar el potencial de ingresos al prestar servicios virtualizados de VPN Óptico (O-VPN) que aprovechan su infraestructura conmutada actual para ofrecer servicios de línea segura y privada a través de una red de fibra virtual. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer servicios dinámicos de ancho de banda a demanda para entregar video de alta resolución y de baja latencia durante un importante evento deportivo o concierto.

“El software de control inteligente de Ciena actúa como el cerebro de la red al permitir que los proveedores de servicios afinen sus redes para que sean más inteligentes y que reaccionen rápidamente a las cambiantes demandas de la red, sin intervención manual”, dijo Steve Alexander, vicepresidente senior y director de tecnología en Ciena. “OneConnect es el resultado de 12 años de éxitos de Ciena en el diseño del plano de control óptico y en la innovación. Con el anuncio de hoy, extendemos ese liderazgo a través de toda la red y además le brindamos a nuestros clientes nuevas fuentes de ingresos mediante el enrutamiento sensible a la latencia y las VPN ópticas destinadas a la oferta de servicios virtuales y dinámicos, tanto nuevos como aún por descubrir.”