Inicio Tecnología. Cierra IT Complements el 2006 con un crecimiento del 70%

Cierra IT Complements el 2006 con un crecimiento del 70%

La factura electrónica inicia el proceso de adopción formal en las empresas

México, D.F. Enero, 18 2007-  IT Complements, la empresa desarrolladora de la herramienta de software inteligente Forms Appeal y creadora de Xview, anunció el día de hoy que su cierre de ventas para 2006 registra un crecimiento del 70% con respecto al año anterior, ya que la factura electrónica inicia un proceso de adopción formal en las empresas mexicanas.

Como una tecnología madura Forms Appeal se posiciona como una de las herramientas más estables para el proceso de documentos electrónicos, con ventajas para el usuario como el menor consumo de papel, insumos de impresión, agilidad en los procesos y disminución en la generación de basura, lo que por consecuencia se refleja en una reducción de costos para las organizaciones.

Fernando Osorio, Director General de IT Complements, comentó que este año fue de crecimiento exponencial y que la demanda rebasó sus expectativas; “estamos enfocados a la productividad de las organizaciones y nuestra herramienta ha sido desde su creación innovadora. Forms Appeal ofrece mayores niveles de seguridad y agilidad en la localización y digitalización de los documentos. Nuestra solución está avalada por la AMECE  (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico) y cumple con todos los requisitos fiscales que la Secretaría de Hacienda solicita”.

La factura electrónica es la misma factura impresa que todos conocemos, pero que incluye firma electrónica y está expresada en un formato XML (Lenguaje de Marcado Extensible), -por sus siglas en inglés-, con el mismo poder y peso que su antecesora. Por su nivel de encriptación –anexo 20 del SAT- reducen significativamente la probabilidad de falsificación. Por otro lado, cualquier persona autorizada podrá buscar información de manera simple y decidir hacer una consulta visual, imprimir o distribuir la información de ese documento a otras personas otorgando facilidad en los procesos de auditoría. Cuenta además con sello digital autorizado, no lleva cédula fiscal puesto que ésta se convierte en la llave privada validada por el SAT en el Registro Público de llaves. La Factura Electrónica puede verse en papel y electrónicamente, ya que es auto imprimible.

El proceso de digitalización de documentos representa un paso importante para las empresas mexicanas, “nos enfrentamos a un cambio de procesos, en los que se deja atrás la forma de facturación preimpresa para ser reemplazada por un documento generado electrónicamente, que tiene validez tributaria y respalda las operaciones comerciales efectuadas”, concluye Osorio.

Fuente: IT Complements

Opinión