Inicio Tecnología. Cisco abre Centro de Innovación en México

Cisco abre Centro de Innovación en México

El primero fuera de las sedes de Cisco en Estados Unidos y La India, el centro se enfocará inicialmente a las áreas de seguridad y salud

Cisco anunció hoy la apertura de un Centro de Innovación, CoI (Center of Innovation) en la Ciudad de México, el primero fuera de California (Estados Unidos) y Bangalore (India), las dos sedes principales de Cisco a nivel mundial.

En el marco del evento Cisco Networkers México 2010, Miguel Ángel Ramírez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco, explicó que el propósito de este nuevo centro es integrar nuevas soluciones técnicas especialmente diseñadas para las necesidades de negocio de los clientes de Cisco en México.

El Centro de Innovación en México, D.F. cuenta con una inversión inicial de 2 millones de dólares, y utilizará la tecnología y los servicios de Cisco para integrarlos con su ecosistema de partners y entregar soluciones personalizadas para resolver problemas de negocio, mejorar las empresas y fomentar la innovación.

El Centro de Innovación soportará los esfuerzos globales de Comunidades Inteligentes y Conectadas de Cisco (Smart + Connected Communities), que tienen el objetivo de implementar las tecnologías de Cisco a través de una plataforma de entrega de servicios mejorando el acceso a servicios basados en Internet, impulsar el desarrollo económico y reducir el costo de las operaciones de gobierno.

Ramírez explicó que el trabajo del Centro de Innovación identificará las necesidades de mercado, y basado en ellas, generará casos de negocio para personalizar soluciones que sean replicables. En una segunda etapa, el centro gestionará la prueba de concepto, que permite que el modelo sea construido y exhibido. Y finalmente, el Centro de Innovación preparará una estrategia de llegada al mercado para entregar la solución a los clientes de una manera sostenible. 

El Centro de Innovación en México D.F. estará inicialmente trabajando en dos áreas principales para México y la región: seguridad y soluciones para el segmento de salud. Posteriormente se integrarán módulos adicionales, incluyendo educación, transporte y bienes raíces.

Soluciones principales disponibles del Centro de Innovación:

Sistema de Respuesta ante Emergencias: Plataforma para ayudar a proteger a la población y optimizar los recursos utilizados para responder a situaciones de emergencia, mejorar la precisión y la puntualidad. Esto se logra a través de la convergencia de los sistemas de seguridad tales como sensores, video vigilancia, teléfono y radios, con sistemas integrados en una plataforma de Protocolo de Internet común. Una vez que estos sistemas son integrados, la respuesta de las organizaciones a situaciones críticas será más apropiada, pues contaran con la información en el tiempo y lugar necesarios, y en el formato que facilite la operación. Atención a la Salud: Al utilizar la red como plataforma, las soluciones Cisco HealthPresence combinan video de alta definición, audio e información clínica de los pacientes para mejorar la eficiencia de los profesionales médicos y sus organizaciones; hacer que el cuidado de la salud esté disponible para más personas; y aumentar la disponibilidad y el flujo de información. Educación: El Centro de Innovación de Cisco, con su ecosistema de partners, establece propuestas para escuelas e instituciones educativas para expandir el alcance a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar con un sistema interactivo que combina la tecnología de reunión virtual basado en audio y video en una solución para educación a distancia. La solución de educación tiene las soluciones de colaboración, seguridad, aulas virtuales, elementos de video y multimedia y los componentes de Cisco para construir la administración y seguridad en instituciones educativas.

 
“El Centro de Innovación de Cisco en México fue creado para impulsar la integración de soluciones que permitirán a nuestros partners del canal satisfacer las necesidades de sus clientes. Las soluciones integrarán los productos y servicios de Cisco, así como los productos y servicios de otros partners del ecosistema, para generar soluciones innovadoras para el mercado Mexicano”, comentó Rogelio Velasco, Director General de Cisco México.

En el siguiente video se pueden apreciar tres demostraciones de las soluciones desarrolladas por el Centro de Innovación, en las áreas de salud, educación y seguridad:

Opinión