Inicio Tecnología. Cisco adquiere July Systems para fortalecer su enfoque hacia el software

Cisco adquiere July Systems para fortalecer su enfoque hacia el software

Con la compra de July Systems, Cisco busca fortalecer su evolución de una compañía de hardware hacia un proveedor de software

Oracle paga 1,560 mdd por Aconex, software de colaboración cloud

Cisco fortalece su evolución de una compañía de hardware hacia un proveedor enfocado en software, con la compra de July Systems.

El analista de Piper Jaffray, Andrew Nowinski, tiene una visión optimista de Cisco ante la adquisición planificada de July Systems que se anunció este martes.

El acuerdo ‘es otro ejemplo perfecto de cómo Cisco está evolucionando lejos de una compañía tradicional de hardware hacia un proveedor enfocado en software’, escribió Nowinski

El analista dijo que la compra impacta en una serie de temas clave, incluido un impulso hacia la adquisición de empresas de software más pequeñas en lugar de grandes compras, así como un avance hacia una mayor participación de los clientes.

Nowinski también dijo que el acuerdo acerca a Cisco a los desarrolladores; y espera que July Systems tenga aplicaciones en varias unidades de negocios de Cisco.

El analista tiene una calificación sobre ponderada de la acción, que bajaba un 1.2% en las operaciones del martes siguiendo la tendencia de los mercados, pero registra un 37% de aumento en el último año.

Opinión