Inicio Tecnología. Cisco adquiere la firma de software Versly

Cisco adquiere la firma de software Versly

El fabricante de redes integrará sus sistemas con Microsoft Office

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, anunció hoy la compra de la firma Versly para integrar sus sistemas con los de esta compañía, que desarrolla software que facilita el flujo de datos dentro de los programas de ofimática Microsoft Office.

Cisco evitó informar acerca del costo o los detalles de una operación con la que integrarán el software de Versly en sus sistemas Quad, Jabber y WebEx “para mejorar la productividad” de sus clientes, quienes se encuentran entre los más de 600 millones de usuarios de Office, según dijo la compañía en un comunicado.

La idea de Cisco es que con Versly “se simplifique la manera en que trabajan los clientes al permitir una colaboración más efectiva relacionada con el contenido de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y el correo electrónico”, añadió la compañía.

“Con esta adquisición, ampliamos nuestra oferta de colaboración y mejoramos la experiencia del usuario a través de la integración de tecnologías sociales con las aplicaciones de negocios que individuos y equipos utilizan en el trabajo”, indicó en ese comunicado el vicepresidente y director general de Cisco, Murali Sitaram.

Cuando se complete la operación, todos los empleados de Versly, una empresa con sede en San Francisco, pasarán a ser trabajadores de Cisco.

La tecnológica de Silicon Valley anunció recientemente que ganó durante su año fiscal 2011 un total de 6,490 millones de dólares, el 16.44% menos que los 7,767 millones anotados durante el ejercicio anterior.

Tras anunciar la compra de Versly, las acciones de Cisco subieron un 2.74% en el mercado Nasdaq, donde los títulos de la empresa se han depreciado el 22.96% en lo que va de año.

EFE

Opinión