Inicio Tecnología. Cisco anuncia a la empresa ganadora del concurso Transformación Extrema.

Cisco anuncia a la empresa ganadora del concurso Transformación Extrema.

La empresa “POE Consultores”, con sede en Querétaro, obtuvo el premio que asciende a 96 mil dólares en productos y servicios para actualizar su red de comunicacionesCerca de 3 mil empresas participaron en esta primera edición del concurso

México, DF, 11 de Diciembre 2006.- El día de hoy Cisco México dio a conocer a la empresa ganadora de la primera edición del concurso Transformación Extrema para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en el que Pérez Olvera Enríquez (POE) Consultores obtendrá una renovación de su plataforma tecnológica, la cual podría incluir: Telefonía IP, Seguridad, Redes Inalámbricas, Switching y Routing, así como servicios de soporte y garantías de Cisco durante un año. Todo esto con un valor de mercado de aproximadamente 96 mil dólares.

“Con iniciativas como ésta”, comenta Carlos Bueso, Director de Mercadotecnia en Cisco México, “reiteramos nuestro compromiso con la PyME mexicana, ya que estamos seguros que un factor importante para incrementar la productividad del país es fortalecer, mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), al sector que genera más empleos en México”.

POE Consultores es una empresa con sede en Querétaro que se dedica a la prestación de servicios profesionales de auditoria de estados financieros para efectos fiscales, así como a la consultoría en materia de impuestos y servicios legales en derecho fiscal. Desde Noviembre de 2005 cuenta con la calidad de Firma Internacional debido a su adhesión a CPA Associates International Inc., que le permite contar con corresponsalías en 71 países a través de 144 firmas asociadas.

El crecimiento inicial de POE Consultores se da gracias a su trabajo profesional y honesto durante 20 años de existencia. Sin embargo, pese a contar en su equipo de trabajo con contadores públicos certificados, abogados y licenciados en administración de empresas, la firma considera que el uso de tecnología Cisco dará un gran impulso a su consolidación ante la competencia.

“Dada la naturaleza de la información que manejamos y a la importancia que tiene ésta para nosotros y nuestros clientes”, afirma Omar Antonio Pérez Enríquez, Gerente General de POE Consultores, “contar con infraestructura y soluciones de Cisco nos permitirá seguir ofreciendo nuevos y mejores servicios de calidad mundial a un mayor número de empresas sin sacrificar calidad ni exactitud en la entrega”.

POE Consultores resultó ganadora de entre las casi 3 mil empresas que se registraron vía Web y en donde todas tuvieron que pasar varias etapas de calificación a fin de seguir avanzando. Un panel de jurados expertos fue el encargado de decidir entre los 15 finalistas quién sería el ganador. Moisés Polishuk, consultor en Tecnologías de Información; Eduardo Soberanis, de Infotec, así como Carlos Bueso y Sergio Mejía, ambos de Cisco, fueron quienes conformaron el jurado.

La importancia de los partners

Este concurso no hubiera sido tan exitoso sin el apoyo de los Partners de Cisco como: Avantel, MICRONET, Lannet, PlanNET y Sistemas Digitales, quienes difundieron con entusiasmo la iniciativa entre sus clientes y, como resultado, ayudaron a incrementar el número de empresas que se registraran al concurso

Por tal motivo, los Partners mencionados ganaron mil dólares en Cisco Learning Credits (certificados intercambiables por  entrenamiento Cisco con cualquiera de los Cisco Learning Partners) y mil dólares en cheques de viajero de American Express.

El partner encargado de llevar a cabo la implementación de la solución Cisco en POE Consultores, será Micronet Cisco Gold Partner, a través de un equipo de ingenieros profesionales asignados a esta labor.

“Cisco está plenamente comprometido con el crecimiento de sus Partners, quienes a través de iniciativas como Cisco Transformación Extrema, obtienen nuevas oportunidades de negocios y todo nuestro apoyo”, agregó Carlos Maciel, nuevo Director de Canales de Distribución de Cisco México.

Gracias al apoyo de todos sus partners, al interés de las PyMEs en México por incrementar su productividad y a lo atractivo de los premios, Cisco México cierra con gran éxito la primera edición del concurso Transformación Extrema 2006.

Opinión