Cisco Systems anunció hoy sus planes de comprar BroadSoft por 1,700 millones de dólares, en un paso más para acercarse a la venta de software y servicios y ayudar a la compañía a aumentar sus ingresos basados en suscripciones.
De acuerdo con Chuck Robbins, CEO de Cisco, se trata de una estrategia fundamental para el crecimiento de la empresa que dirige.
Cada vez más, el software y los servicios están impulsando el valor de la tecnología corporativa, mientras que el hardware, como los ruteadores y servidores de Cisco, enfrentan presiones de precios debido a la mercantilización.
Las acciones de BroadSoft han subido aproximadamente un 31% este año hasta los 53.90 dólares hasta el cierre del viernes pasado, mientras que las de Cisco han subido un 13% hasta los 34.25.
BroadSoft es un fabricante de software de comunicaciones unificadas que combina video, voz, mensajería, y sistemas para compartir escritorios y archivos en línea, además de software para call centers y colaboración.
A pesar de que los ingresos de Cisco cayeron un 4% interanual en el último trimestre, la empresa aumentó en un 50% el segmento de ingresos diferidos de productos relacionados con el software recurrente y las suscripciones.
Estas ofertas recurrentes constituyeron el 31% de sus ingresos totales, un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.
En un período de cinco años, los servicios basados en suscripciones pueden agregar un 20% más de ingresos, a diferencia de limitarse a comercializar software perpetuo o permanente, según Robbins.
BroadSoft es la séptima compañía que Cisco ha adquirido en 2017, y la segunda más grande después de su acuerdo de 3,700 millones para comprar AppDynamics.
Con información de MarketWatch