Inicio Tecnología. Actualidad. Cisco creará centro de innovación para IoE en Berlín

Cisco creará centro de innovación para IoE en Berlín

cisco-open-berlin

Cisco anunció hoy una inversión de 30 millones de euros para instalar en Berlín un centro de investigación y desarrollo dedicado al Internet de las Cosas.

El openBerlin busca acelerar y presentar innovaciones y desarrollos en materia del Internet de Todo (IoE). En las nuevas instalaciones trabajarán conjuntamente expertos, clientes y socios de Cisco, así como startups, académicos y representantes de las autoridades locales.

Según un estudio de la firma, la aplicación de internet de forma masiva a los procesos productivos y a los objetos -el fin del Internet de las Cosas- puede aportar a la economía alemana un valor añadido de hasta 900,000 millones de dólares.

Además del centro de Berlín, que arrancará operaciones en 2015, la empresa planea abrir instalaciones para la innovación en otras cinco ciudades: Barcelona, Río de Janeiro, Toronto, Londres y Songdo (Corea del Sur).

Berlín se está convirtiendo en uno de los polos globales de la revolución tecnológica y en los últimos meses han invertido en distintas iniciativas de la capital alemana gigantes del sector como Google y Microsoft.

Opinión