Inicio Tecnología. Cisco da un giro en la transición hacia una nueva era

Cisco da un giro en la transición hacia una nueva era

Cisco ha dado un giro en una transición dolorosa, con el primer trimestre de crecimiento de ingresos desde 2016

Cisco da un giro en la transición hacia una nueva era
Cisco da un giro en la transición hacia una nueva era

Los resultados recientes de Cisco muestran el éxito para lograr un negocio basado en suscripciones.

‘Estamos viendo los beneficios de la estrategia que comenzamos ejecutar hace 10 trimestres. Los vemos a medida que cambiamos el modelo que se traduce en finanzas fantásticas’, dijo la directora financiera de la compañía, Kelly Kramer.

Cisco reportó el pasado miércoles ganancias fiscales y ganancias ajustadas mejores a las esperadas para el segundo trimestre, excluyendo el impacto de un cargo relacionado con los cambios en la ley impositiva de Estados Unidos.

Las acciones subieron un 7% en las operaciones previas a la comercialización del jueves, a niveles no vistos desde el boom de las ‘puntocom’.

El presidente ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, se ha centrado en las suscripciones, algo habitual en la industria del software, pero más difícil para una empresa de hardware.

Este tipo de transición puede tener un efecto negativo en los ingresos en el corto plazo, ya que una menor cantidad se reconoce por adelantado y el resto se difiere los semestres posteriores.

En el trimestre reportado el miércoles, los ingresos recurrentes de la compañía aumentaron un 36% año tras año, y en el trimestre creció 33% de los ingresos totales, tanto de servicios como de producto.

Kelly Kramer señaló específicamente el éxito que Cisco ha tenido con productos como el Catalyst 9000.

El Catalyst 9000 es nuestro producto de más rápido crecimiento en nuestra historia‘, comentó por su parte Chuck Robbins.

El pasado junio, Cisco presentó una nueva familia de conmutadores llamada el Catalyst 9000, un dispositivo centrado en software que se entrega como servicio, con tarifas de suscripción y contratos a largo plazo.

Kramer explicó que ahora se considera que una buena porción de esa venta es para soporte de software y se reconoce a lo largo del tiempo.

Existe una ventaja más para Cisco si se puede descubrir cómo mover a más clientes de conmutación y enrutadores a modelos basados en suscripción.

Con la posibilidad de más adquisiciones para impulsar su negocio de seguridad u otras ofertas enfocadas en software, Cisco podría salir de este esfuerzo con balances más limpios.

Opinión