Inicio Tecnología. Cisco despediría a 10,000 empleados

Cisco despediría a 10,000 empleados

El próximo mes de agosto 7,000 empleados de Cisco podrían quedarse sin empleo, mientras a otros 3,000 se les ofrecen retiros voluntarios

La fuerte competencia de Hewlett-Packard y otros rivales está poniendo contra las cuerdas a Cisco Systems, fabricante de equipamiento de redes, que podría eliminar 10,000 empleos, o el 14% de su plantilla.

Del total unos 7,000 empleados podrían perder su puesto de trabajo el próximo mes, mientras que 3,000 se eliminarán a través de paquetes de retiros voluntarios, informó Bloomberg citando fuentes anónimas.

Durante la presentación de los resultados de su tercer trimestre, Cisco ya anunció que habría despidos para hacer frente a la crisis.

A pesar de dominar el mercado de routers y switches durante más de 20 años, la compañía ha visto cómo su negocio principal se desaceleraba mientras se iba moviendo a nuevos mercados. Su negocio de switches ethernet en particular ha sufrido la competencia de rivales como Hewlett-Packard o Huawei.

Además, a Cisco no le han salido bien las cosas en el mercado de consumo, donde recientemente acabó con su negocio de cámaras Flip, lo que ha llevado a que los inversionistas pierdan la confianza.

El pasado mes de mayo, Cisco dijo que planeaba reducir el número de empleados, sin concretar la cifra, lo que supondría asumir un cargo de 1,000 millones de dólares en 2012.

Fuente: ITespresso

Opinión