Inicio Tecnología. Cisco e Intel colaboran para desarrollar soluciones inalámbricas más seguras

Cisco e Intel colaboran para desarrollar soluciones inalámbricas más seguras

INTEL DEVELOPER FORUM

San Francisco, 23 de agosto de 2005

– Intel Corporation y Cisco Systems, Inc. anunciaron la expansión de su alianza para entregar nuevas capacidades que incrementen la confiabilidad de las redes LANs inalámbricas, así como la entrega de servicios de alta calidad que permitan a las corporaciones utilizar una defensa combinada para proteger a computadoras y redes contra los ataques a su seguridad.

Cisco e Intel crearon un nuevo conjunto de características, denominado Business Class Wireless Suite, diseñado para empresas que utilizan la arquitectura inalámbrica unificada de Cisco (Unified Wireless Architecture) y la tecnología móvil Centrino de Intel, e incluye:

• Tecnología para puntos de acceso, AP, que permite a los clientes basados en la tecnología móvil Centrino de Intel, rastrear el mejor y más rápido AP, con el roaming más eficiente y confiable, dentro de una red inalámbrica LAN.

 • Tecnología de servicio mejorado de Voz sobre IP (VoIP) para mejorar la claridad del audio y posibilitar la realización de comunicaciones de voz confiables para laptops. La suite Business Class Wireless ofrece un conjunto de capacidades mejoradas que hacen que las redes LAN inalámbricas sean más robustas, soportando un roaming mejorado y aplicaciones de negocios como VoIP.

La suite refuerza los esfuerzos previos adelantados por Intel y Cisco con la mira puesta en el desarrollo del programa Cisco Compatible Extensions (CCX) para lograr la interoperabilidad de los clientes LAN inalámbricos. La suite será introducida al mercado durante el primer trimestre del año 2006. Combinando fuerzas para alcanzar la seguridad Intel se unirá al programa Network Admission Control (NAC), una iniciativa de la industria liderada por Cisco para ayudar a los clientes a identificar, prevenir y adaptarse a las amenazas de seguridad.

 Por otro lado, Cisco integrará el programa Intel® Active Management Technology (AMT), que forma parte de la Iniciativa para la Oficina Digital de Intel, cuya meta es entregar capacidades que hagan posible una infraestructura de tecnología más controlable.Con el Cisco NAC interoperando con el Intel AMT, las empresas y corporaciones estarán en condiciones de defenderse mejor de los ataques informáticos a su seguridad, ayudando a mantener la productividad de los negocios y de los usuarios, reduciendo los costos que ocasionan los ataques y mejorando los sistemas de reparación. Ambos sistemas, el Cisco NAC y el Intel AMT, serán compatibles en el cuarto trimestre de este año.

“Nuestra alianza estratégica con Intel sobre seguridad y tecnología inalámbrica pone en claro el compromiso que Cisco tiene en la búsqueda del desarrollo y entrega de soluciones unificadas que permitan aumentar los niveles de usabilidad, desempeño y seguridad para nuestros clientes”, dijo Charles Giancarlo, Jefe de Desarrollo en Cisco Systems.

“Business Class Wireless ayudará a los clientes de Intel que corren sobre una infraestructura inalámbrica empresarial Cisco a obtener la mejor experiencia inalámbrica. La seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de las organizaciones, y con Intel como el más importante fabricante de silicio uniéndose al esfuerzo de la industria representando por el NAC, los dispositivos podrán seguir siendo considerados como elementos confiables en la red”.

“Cada vez más las empresas se apoyan en la computación y en la infraestructura de redes para mejorar la forma en que interactúan y llevan a cabo sus negocios”, dijo Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y gerente general Grupo de movilidad de Intel.

“Nuestra colaboración continua con Cisco combina las fortaleza de nuestras dos compañías en temas de redes e informática, para lograr la convergencia de estas tecnologías y permitir el desarrollo de usos de la tecnología nuevos e innovadores. Como la principal empresa de redes en unirse al programa AMT Intel, Cisco traerá un punto de vista muy importante en cuanto al rol de las redes en temas de seguridad y manejo de IT”.

Opinión