Las acciones de Cisco pueden ser un pronóstico que insinúe la problemática en China y el futuro gasto tecnológico corporativo.
La posible tendencia a la baja de las acciones de la compañía puede ser vista como uno de los mayores barómetros del gasto tecnológico a nivel mundial, debido a su dominio en el sector de redes, por lo que una desaceleración en las compras en este sector puede presagiar problemas en otros sectores tecnológicos.
Varios analistas consideran que los resultados fiscales de Cisco del primer trimestre, que se presentarán este miércoles, serán un buen indicativo.
No obstante, muchos estrategas piensan que la compañía de redes con sede en San José, California, está en mejor forma que sus rivales.
‘Creemos que las expectativas son bastante moderadas para Cisco, dado un comentario más suave de un grupo de colegas con respecto a las tendencias en los gastos de TI, especialmente cuando se trata de grandes empresas y proveedores de servicio’, advirtió el analista de Evercore ISI, Amit Daryanani, quien mantuvo una calificación superior y un precio objetivo de 60 dólares en las acciones de la compañía, por encima de su precio de cierre del viernes.
Es probable que los desafíos económicos globales que enfrenta Cisco provoquen una reducción de costos y extiendan su ‘pivote comercial hacia el software y los ingresos recurrentes’, dijo el analista Raymond James (Simon Leopold) en una nota del 7 de noviembre que reitera una calificación superior y un objetivo de precio de 59 dólares.
Barclays, en su resumen de las compañías de equipos de hardware y comunicaciones, cree que Cisco y Hewlett Packard están mejor posicionados para aprovechar el reciente impulso en el gasto en redes de computadoras.
Por otra parte, el director financiero de IBM, Jim Kavanaugh, dijo: ‘Lo que he visto en el tercer trimestre es que, si bien tenemos un viento en contra frente a nosotros en servicios de tecnología global en el cuarto trimestre, nada cambiaría mi opinión con respecto al 2020 sobre el impulso de un crecimiento sostenible en los ingresos en general’.