Cisco presentó hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2020, periodo en el que logró ganancias netas de 2,926 millones de dólares, un 17.5% menos comparado con los 3,549 millones del mismo período del ejercicio anterior.
Entre agosto y octubre, la compañía facturó 13,159 millones de dólares, una leve alza en comparación con los 13,072 millones del primer trimestre de 2019.
No obstante, un incremento de los costos de reestructuración y fiscales mermaron el aumento de ingresos.
Los beneficios antes de intereses e impuestos de la compañía tecnológica fueron de 3,579 millones de dólares y la empresa mantuvo estable su deuda a largo plazo en 14,497 millones.
Por segmentos de mercado, las plataformas de infraestructura, que incluyen routers y otros dispositivos de internet, aportaron 7,538 millones en ventas, un descenso del 1%, mientras que los productos de seguridad, una de las apuestas estratégicas de la empresa, facturaron 815 millones, un 22% más.
‘Tuvimos un trimestre sólido pese a una coyuntura difícil. Estamos centrados en la innovación, la transformación de nuestro negocio y la voluntad de superar las expectativas de nuestros clientes’, indicó el CEO de la compañía, Chuck Robbins.
Los resultados de Cisco no convencieron a los inversores en Wall Street y sus acciones bajaban un 5.08% hasta los 46 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados financieros de Nueva York.