Inicio Tecnología. Cisco, Hewlett Packard y Panduit se unen con el objetivo de ofrecer...

Cisco, Hewlett Packard y Panduit se unen con el objetivo de ofrecer al mercado la mejor solución integral para edificios inteligentes

Como parte del anuncio oficial de su alianza, los líderes tecnológicos presentaron el seminario “Soluciones empresariales inteligentes para el edificio de hoy”. 

Como culminación de sus iniciativas independientes en torno a los edificios inteligentes, Cisco, Hewlett Packard y Panduit anunciaron su alianza corporativa para ofrecer al mercado un nuevo concepto en automatización de sistemas para este tipo de edificaciones.

Lanzada oficialmente en México el pasado 22 de marzo con el seminario “Soluciones empresariales inteligentes para el edificio de hoy”, en la ciudad de Monterrey, la alianza será liderada por HP, encargada así de estudiar las necesidades de cada cliente para conformar la solución IP que cubra totalmente sus necesidades y se adapte a su operación.

Al respecto, Fabián Zepeda, Director de Servicios de Red para América Latina de HP, aseguró: “HP es pionera en este campo, en el que cuenta con amplia experiencia gracias a los trabajos realizados recientemente en Europa. Es por ello que decidimos trasladar la tecnología a América Latina, en conjunto con las empresas más reconocidas en tecnología IP y de redes, con las que hemos tenido excelentes experiencias en el pasado reciente”. 

Atendiendo a una industria de la construcción en constante evolución, en la que cada vez más las empresas incorporan múltiples sistemas a sus edificios, las firmas aportan sus conocimientos especializados para conformar una solución integral que posibilita la reducción de costos de operación de los edificios, mediante la automatización de todos su procesos en una misma red sobre infraestructura IP. De esta manera, será posible integrar en un mismo cableado los procesos de control y seguridad, tales como control de acceso y circuito cerrado de televisión, y realizar revisiones y monitoreos de forma integral e, incluso, remota. 

“Vitales para el buen funcionamiento de los inmuebles, estos aspectos son parte de la cada vez más compleja administración de los sistemas en los edificios modernos que requieren de este tipo de soluciones para operar correctamente sin representar altos costos económicos”, aseguró Carlos García, Director general de Panduit para América Latina y el Caribe. Por su parte y al profundizar en el tema, Roger Roa, Ingeniero de Sistemas de Cisco, aseguró que el desarrollo del concepto de edificios inteligentes ha evolucionado de tal manera que hoy en día, además de representar ahorro de energía, optimización de sistemas de control y centralización de seguridad, puede ser considerado como punta de lanza para difundir los beneficios de una automatización con tecnología IP, sobre una misma infraestructura de red. Por la trascendencia de esta alianza, así como de la tecnología involucrada, la propuesta de esta solución será presentada paulatinamente en toda América Latina.

Opinión