La empresa tecnológica Cisco anunció hoy un proyecto para liderar la mayor Internube o red de memorias virtuales online, un nuevo paso en el almacenamiento o intercambio de información o alojamiento de aplicaciones en Internet que supondrá una inversión de más de 1,000 millones de dólares.
Esta Internube impulsada por Cisco contará con las interfaces de programación de aplicaciones (API) para el desarrollo rápido de aplicaciones, garantizará el tráfico de descargas de alta capacidad, estadísticas a tiempo real y una capacidad «casi infinita» de almacenamiento de datos, informó la empresa en un comunicado.
Cisco, que pretende así poner en comunicación y crear sinergias entre bases de datos de personas, procesos y objetivos, se ha asociado con empresas como la australiana Telstra, la canadiense Allstream, la europea Canop, entre otras, en este proyecto que se enmarca en el eslogan de la empresa «The Internet of Everything» (Internet de todas las cosas).
La inversión de más de 1,000 millones de dólares cubrirá los gastos de este proyecto en los próximos dos años, aunque sus responsables confían en que este modelo de negocio atraiga a nuevos inversores.
«Juntos tenemos la capacidad de crear un mundo continuado de nubes en las que nuestros clientes tengan la posibilidad de utilizar la nube más segura y adecuada para el trabajo de descarga que quieren realizar, a la vez que creamos ventajas estratégicas para una innovación rápida y, finalmente, un crecimiento del negocio», aseguró en el comunicado el presidente de ventas y desarrollo de Cisco, Robert Lloyd.
EFE