Inicio Tecnología. Actualidad. Cisco lanza nuevas soluciones para facilitar la colaboración

Cisco lanza nuevas soluciones para facilitar la colaboración

cisco mx300
Cisco MX300

Con el objetivo de implementar espacios de trabajo modernos y permitir a los usuarios trabajar de una manera más eficiente de forma virtual y desde cualquier lugar, Cisco presentó soluciones como ExpressWay, Jabber Guest, TelePresence MX300 e Intelligent Proximity, o proximidad inteligente.

Cada una de ellas pretende facilitar a los equipos de trabajo la conexión instantánea, la comunicación y la colaboración, de manera que las personas puedan responder más rápido y tomar decisiones con mayor velocidad.

Personalizadas para una fuerza de trabajo cada vez más móvil y distribuida, estas innovaciones son simples de utilizar, altamente intuitivas y facilitan la colaboración. Además, son escalables en las organizaciones de todos los tamaños, aseguró la compañía californiana.

“El alza en la movilidad ha abierto nuevas maneras en las que los equipos, empleados y clientes eligen conectarse y colaborar entre sí para hacer las cosas. La clave para el éxito en este nuevo mundo es tener comunicaciones abiertas y accesibles que crucen experiencias, ya sea en la oficina física, cara a cara a través de una llamada de video, en una llamada de voz o en la conexión convergente a través de Cisco Jabber”, dijo Rowan Trollope, Gerente del Grupo de Tecnologías de Colaboración de Cisco.

El directivo agregó que el espacio de trabajo moderno se integrará con muchas de las herramientas que los empleados utilizan en sus hogares, y soportará tendencias de movilidad que permiten a las personas acceder a información y comunicarse desde los dispositivos de su elección de maneras que no eran posibles unos años atrás. Además, se simplificarán los procesos tanto para los trabajadores como para el área de TI, mientras se mantiene la seguridad.

Las soluciones de Cisco que ya están disponibles son:

Cisco Expressway, que brinda una rápida vía de acceso y mantiene la seguridad de las comunicaciones sin la necesidad de registro, cuentas y claves de acceso a nivel dispositivo. Esto significa que los usuarios, sin importar su ubicación, podrán acceder instantáneamente a todas sus herramientas de colaboración.

Cisco Telepresence MX300
Cisco Telepresence MX300

Así, al integrar la Collaboration Edge Architecture, Cisco Expressway optimiza la colaboración y asegura las comunicaciones de voz, mensajería instantánea y video.

Jabber Guest es una solución que utiliza la funcionalidad de seguridad del Expressway para dar “acceso a invitados” a cualquiera que se encuentre fuera de una organización corporativa (por ejemplo un socio de negocios, un consultor o un cliente que necesita asistencia) para que pueda comunicarse con empleados dentro de la empresa utilizando voz y video de alta definición, a través de un navegador web o un dispositivo móvil.

Cisco Telepresence MX300 cuenta con la nueva característica Display Dual, que permite a los usuarios compartir contenido y establecer conferencias hasta con cuatro puntos, los cuales se pueden conectar simultáneamente sin necesidad de una unidad de control de dispositivos o MCU.

Intelligent Proximity, o proximidad inteligente, hace posible que los usuarios unan sus equipos móviles personales con productos fijos de las oficinas para mejorar la colaboración.

El primer dispositivo de Cisco que se beneficia de la Proximidad Inteligente es el Android-based Cisco DX650 Smart Desk Phone. Este mes, los clientes del DX650 podrán sincronizar inalámbricamente sus teléfonos de escritorio y sus teléfonos móviles Apple y Android. Los usuarios pueden fácilmente importar contactos e historiales de llamadas de sus teléfonos móviles al DX650, y pueden pasar una llamada en progreso desde su dispositivo móvil al DX650 (permitiéndoles aprovechar la calidad de audio superior del teléfono de escritorio) y volverla al dispositivo móvil (cuando se necesita movilidad).

Opinión