Inicio Tecnología. Cisco lanza una versión totalmente renovada de su plataforma Webex

Cisco lanza una versión totalmente renovada de su plataforma Webex

Cisco Webex Platform es una plataforma abierta y unificada que ahora integra las herramientas de Webex Callings, Webex Meetings, Webex Teams y Webex Devices

Cisco lanza una versión totalmente renovada de su plataforma Webex
Cisco lanza una versión totalmente renovada de su plataforma Webex

PHOENIX.- Cisco presentó hoy la nueva versión de su solución Cisco Webex Platform, una plataforma abierta y unificada que ahora integra las herramientas de Webex Callings, Webex Meetings, Webex Teams y Webex Devices.

El módulo de Webex Callings está sustentado por la herramientas de Broadsoft, gracias a la reciente adquisición de dicha compañía especializada en software de comunicaciones unificadas y contact centers.

Ahora, los usuarios pueden, desde compartir fácilmente archivos en las principales plataformas de almacenamiento –como One Drive, Google Drive o Dropbox–, hasta compartir una pantalla con realidad aumentada desde su teléfono móvil.

De igual manera, la solución ofrece una funcionalidad completa de videoconferencias con Webex Teams.

Cisco Webex Platform
Cisco Webex Platform

‘La tecnología evoluciona la forma en la que la gente espera estar conectada’, dijo Rowan Trollope, SVP & GM Applications Group de Cisco, y por tal motivo, la compañía está dirigiendo todos sus esfuerzos en hacer que sus soluciones sean ‘simples, convincentes, accesibles, seguras y abiertas’.

‘Estamos experimentando un cambio radical en la colaboración, gracias a herramientas increíbles y disponibles para todos, y esa ha sido nuestra meta desde hace 5 años’, agregó Trollope.

Una de las principales estrategias de Cisco ha sido mover sus soluciones a la nube, lo cual se ha conseguido con la compra de Broadsoft, el desarrollo de Spark y dispositivos de colaboración que se conectan directamente a la nube.

‘Queremos que los trabajadores tengan la misma experiencia de colaboración en desktop y en sus dispositivos móviles’, aseguró el directivo.

Según Jonathan Rosenberg, VP & CTO Collabotation de Cisco, Webex Platform es ‘minimalista y elegante’, y es la unión de WebEx Meetings y Spark Meetings, pero con las mismas funcionalidades.

Gracias a que es una plataforma abierta, esta solución se puede integrar fácilmente con las herramientas de terceros, Además, gracias al llamado FlexPlan, los clientes solo pagan por los usuarios activos y tienen acceso a todas las funcionalidades.

En cuanto a la seguridad, Cisco se ha asegurado de que las nuevas herramientas cumplan con todos los estándares requeridos, además de facilitar la creación de usuarios invitados y bloquear información confidencial en caso de filtración de datos.

 

Cifras prometedoras

Según datos de Cisco, la compañía gestiona el 55% de las conferencias web y 53% de videoconferencias, además de 6 mil millones de minutos mensuales en meetings y 130 millones de usuarios activos al mes.

También, el 59% de las llamadas se hacen a través de la plataforma de Cisco y el 37% de las interacciones con contact centers.

Gracias a la compra de Broadsoft, Cisco ahora cuenta con 1.2 millones de nuevos dispositivos y más de 20 millones de usuarios de voz en la nube.

 

Llegan más novedades

Webex Share
Webex Share

En el marco del Collaboration Summit 2018 que se realiza esta semana en Phoenix, la compañía presentó también Webex Share, un dispositivo que convierte a una pantalla tradicional de TV en un Webex Room, de forma económica y sencilla.

Para ponerlo en operación y transmitir contenido desde otro dispositivo móvil, solo es necesario hacer un ‘pairing’ inalámbrico entre el Webex Share y la pantalla.

 

Lenguaje natural

Webex Assistant
Webex Assistant

Cisco presentó también Webex Assistant, un asistente virtual para empresas basado en lenguaje natural.

Con esta nueva herramienta que utiliza comandos de voz, solo basta decir ‘OK Webex’, para que los los usuarios puedan iniciar conferencias, buscar a empleados dentro de la agenda de la compañía, controlar el volumen del dispositivo, gestionar la cámara, compartir la pantalla o encontrar el mejor momento disponible para agendar un meeting entre distintos empleados.

Todas estas soluciones estarán disponibles en el transcurso de este año.

‘A medida que la tecnología evoluciona, la inteligencia artificial vuelve a los asistentes virtuales más proactivos, y eventualmente se convertirán en un elemento más del equipo de trabajo en las empresas’, concluyó Rowan Trollope.

Opinión