Inicio Tecnología. Cisco, Líder en Mercado de Comunicaciones IP en Latinoamérica

Cisco, Líder en Mercado de Comunicaciones IP en Latinoamérica

41% de participación de mercado para Cisco en Comunicaciones IPReporte de IDC indica un crecimiento de sistemas IP PBX del 36% para los próximos años en Latinoamérica

Miami, Florida, 6 de noviembre de 2006 – Cisco es hoy líder en el mercado de Comunicaciones IP en América Latina con un 41% de participación de mercado (que incluye sistemas IP-PBX, Teléfonos IP y softphones), según un estudio de la firma de investigación de mercado IDC (International Data Corporation) para la primera mitad del año calendario 2006.

Los números arrojados reportan que productos dentro del portafolio de Comunicaciones Unificadas de Cisco (haciendo referencia específica a sistemas IP-PBX, teléfonos IP y softphones) se vendieron en una mayor cantidad que cada uno de sus competidores más cercanos. En sistemas IP-PBX Cisco cuenta con 42% de participación de mercado en la región, 51% en lo relacionado con teléfonos IP, y 41% de softphones.

“Cisco ha sido líder en esta área durante los últimos años y una vez más se posiciona como innovador y visionario en el tema de las comunicaciones convergentes y aplicaciones. En el año 2003 hablábamos de cómo los próximos dos años serían decisivos para la adopción acelerada de esta tecnología y en Cisco estamos muy satisfechos de ver que se ha cumplido y que lideramos este proceso”, dijo Carlos Torales, Gerente de Comunicaciones Unificadas de Cisco para Latinoamérica.

“Los números arrojados en el reporte de IDC son una muestra clara de cómo las compañías Latinoamericanas son conscientes del poder de las comunicaciones unificadas y de lo que éstas pueden hacer para aumentar la productividad en sus organizaciones”, concluyó Torales.

Así mismo, el reporte deja ver como el mercado de Comunicaciones IP en la región continúa creciendo de manera acelerada. Se espera un crecimiento del 37% para el año calendario 2006, empujado por una evolución acelerada hacia sistemas IP-PBX puros y teléfonos IP, mientras que las ventas de sistemas PBX híbridos decaen cada vez más.
El reporte resalta que los mercados donde se ve una mayor implementación de soluciones de Comunicaciones IP son los sectores financieros, de telecomunicaciones, comercio y gobierno, mientras que el sector empresarial privado fue el más activo durante el año que pasó.
 

Opinión