Inicio Tecnología. Cisco nombra a Eduardo Morali para liderar la operación en México

Cisco nombra a Eduardo Morali para liderar la operación en México

Cisco anunció hoy el nombramiento de Eduardo Morali como Director General de Cisco en México. Morali jugará un rol clave para la compañía como director de la operación en México, acelerando el liderazgo de Cisco en redes y fortaleciendo las relaciones de la empresa con los clientes y gobierno para ayudar a impulsar el desarrollo económico a través de la implementación de tecnología.

Morali llega a Cisco luego de trabajar en Alestra AT&T México, donde desempeñó el cargo de Vicepresidente de la Unidad de Negocios Empresariales, en la cual lideraba todos los segmentos de negocio a nivel nacional.  En este cargo jugó un papel crucial en la transformación de Alestra AT&T de una empresa de telecomunicaciones a convertirse en proveedor de banda ancha de valor agregado.  
“Me complace anunciar que Eduardo Morali se une a Cisco para liderar nuestra organización en México.  El historial de éxitos de Eduardo es el mejor testimonio de su fuerte orientación hacia el cliente, de su liderazgo y de su enfoque impulsado por los resultados,” dijo Jaime Vallés, Vicepresidente de Cisco para América Latina. “Sus habilidades serán invaluables para el equipo mexicano, para la región de América Latina y para la organización de Mercados Emergentes en su totalidad. Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Morali, Cisco podrá aprovechar las grandes oportunidades que hay en México y moverse hacia un próximo nivel de liderazgo en la región”.

Morali trae a Cisco muchos años de experiencia en la industria de tecnología, incluyendo 21 años en IBM México, en donde ocupó posiciones en planeación, finanzas, control de inventarios, administración y ventas. Morali también desempeñó cargos prominentes en NCR, incluyendo el cargo de Vicepresidente de la División de Computadoras para la región de América Latina y el Caribe, y la de Presidente y Director General de NCR en México.
 
Morali tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad La Salle y un diplomado en Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México.  Morali le reportará a Jaime Vallés.

Morali sustituye a Jaime Carpenter. “Quisiera agradecerle a Jaime Carpenter su compromiso con Cisco durante los últimos 13 años, y el que haya construido un equipo fuerte.  México ha contribuido a un desempeño sólido de Cisco en América Latina, y estamos optimistas con las oportunidades futuras,” dijo Vallés. “Bajo el liderazgo de Eduardo continuaremos nuestra estrategia de asociarnos con los gobiernos, la industria y los líderes a lo largo de Latinoamérica para promover la inclusión digital, impulsar el crecimiento económico y mejorar la competitividad y la productividad de los países y las empresas mediante el aprovechamiento de la tecnología y sus beneficios.”

Enhorabuena y nuestros mejores deseos por el mayor éxito ante este nuevo reto.

Opinión