Cisco anunció que ofrecerá 2,500 millones de dólares en financiamiento a los clientes, con la idea de alentarlos a seguir comprando equipos durante la pandemia del coronavirus.
Algunos compradores de equipos, servicios y software de Cisco recibirán un plazo de 90 días en pagos y luego podrían diferir el 95% del costo de lo que adquieran hasta enero de 2021, dijo la compañía. Todos sus productos son elegibles para el programa.
‘Los clientes y socios de Cisco están bajo una enorme presión para mantener su negocios conectados mientras se mantienen productivos y seguros’, declaró el presidente ejecutivo Chuck Robbins.
El directivo ya pidió a las grandes empresas que detengan los recortes de empleos para disminuir el impacto económico inmediato en los esfuerzos para combatir la pandemia.
El nuevo Programa de Resiliencia Empresarial se apoya en su sólido balance general para ayudar a amortiguar cualquier caída de la inversión en infraestructura informática, lo que podría terminar por erosionar los ingresos de la compañía tecnológica.
Cisco, que tiene ventas anuales de aproximadamente 50 mil millones de dólares, finalizó el trimestre más reciente con efectivo y equivalentes de 27.1 mil millones. Esto la convierte en una de las empresas más ricas en efectivo en el sector de tecnología.
‘A medida que las empresas se centran en preservar el flujo de caja, el Programa de Resilencia Empresarial ayudará a los socios a proporcionar una solución adicional para servir mejor a los clientes, sin ningún cambio en su propia situación financiera ante este desafiante entorno empresarial”’, agregó la firma en un comunicado.
‘Acelerará sus ciclos de ventas y permitirá a los socios ofrecer a sus clientes soluciones de pago para gestionar mejor su flujo de caja’.
El programa está dirigido por Cisco Capital, el brazo de inversión de la compañía.