Si se confirman las predicciones, la compañía habría incrementado sus ingresos netos un 32 por ciento, mientras que sus ventas habrían crecido un 16 por ciento en el último trimestre
Cisco podría anunciar hoy mismo y por primera vez en su historia un beneficio trimestral por encima de los 2,000 millones de dólares, de acuerdo con las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg.
Esta elevada cifra se habría logrado gracias al incremento de las ventas, especialmente las relativas a sistemas de telefonía basados en Internet y descodificadores de televisión.
Además, los ingresos netos habrían crecido un 32 por ciento, hasta los 2.030 millones de dólares o 31 centavos por acción, en relación a los 1.540 millones de dólares y 25 centavos logrados en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, las ventas se habrían incrementado hasta los 9.290 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa una subida del 16 por ciento.
En los tres trimestres anteriores, la compañía ha logrado incrementar su beneficio neto al menos un 28 por ciento, lo que se ha debido en parte a los nuevos productos y las adquisiciones dirigidas por el CEO del grupo, John Chambers.
Así, en el último trimestre se han concretado tres adquisiciones, la mayor de ellas la compra, el pasado mes de mayo, de WebEx Communications por 3.200 millones de dólares adquisición que les ha permitido expandirse en el área de vídeo conferencias.
Con estas buenas perspectivas en la mente de los inversores, las acciones de la entidad crecieron ayer 4 centavos en el Mercado de Valores Nasdaq, hasta alcanzar los 29,50 dólares. En lo que va de año, el precio de las acciones de Cisco ya ha ganado un 7,9 por ciento, alcanzando su máximo en julio.
De confirmarse estos datos, el beneficio trimestral de Cisco sería mayor que el de HP e Intel, y estaría sólo por detrás de Microsoft en lo que empresas tecnológicas estadounidenses se refiere.
Fuente: Silicon News, España