En el marco del evento virtual Cisco Live que se lleva a cabo esta semana, la compañía presentó SecureX, una plataforma de ciberseguridad nativa en la nube, que estará disponible a nivel mundial el próximo 30 de junio.
Gee Rittenhouse, SVP & GM de Security Business Group en Cisco, resaltó que la simplificación y la automatización se han convertido en dos factores para asegurar este nuevo mundo de amplia colaboración a distancia.
Por ello, dijo Rittenhouse, SecureX es nativo en la nube y ‘comprensivo para gestionar la seguridad en solo lugar’.
Esta nueva solución unifica la visibilidad, permite la automatización y fortalece la seguridad en la red, los puntos finales, la nube y las aplicaciones.
Principales beneficios
Visibilidad unificada
SecureX proporciona métricas operativas y de amenazas clave en la red, el punto final, la nube y las aplicaciones. Con la función de Ribbon (interfaz de banda) de SecureX, la plataforma está integrada a cada tecnología de Cisco Security para que los clientes puedan acceder a las capacidades de la plataforma sin problemas en todos los productos.
Automatización para aumentar la eficiencia operativa
Los clientes pueden automatizar los flujos de trabajo en los productos de Cisco Security y de terceros para que puedan concentrarse en tareas más impactantes. SecureX puede ahorrarle a los clientes horas de trabajo manual al automatizar la búsqueda de amenazas basada en la inteligencia de amenazas de Cisco Talos y otras fuentes de inteligencia.
Seguridad fortalecida
La respuesta a amenazas de SecureX permite a los expertos en seguridad identificar rápidamente los objetivos afectados y remediarlos en minutos al correlacionar los datos de inteligencia de múltiples fuentes de inteligencia y la telemetría de la red, punto final, correo electrónico, nube y productos de terceros.