Después de un crecimiento plano para acelerar el año fiscal, los ejecutivos de Cisco prevén un crecimiento de los ingresos del 4% al 6%, superando así las estimaciones de Wall Street.
Las acciones subieron en las operaciones extendidas el miércoles, después de que la compañía de redes pronosticó un crecimiento de los ingresos más fuertes de lo esperado en los próximos meses, disipando así los temores de una desaceleración en el gasto en tecnología de las empresas.
El gigante tecnológico reportó ingresos netos de 3.4 mil millones de dólares por acción, mientras que los ingresos se mantuvieron estables con respecto al año anterior en 13 mi millones de dólares.
Después de ajustar la compensación de acciones y otros efectos, Cisco reportó ganancias de 0.83 dólares por acción, por debajo de los 0.84 dólares hace un año.
‘Tuvimos un final sólido para nuestro año fiscal gracias a nuestro desempeño en el cuarto trimestre’, dijo el presidente ejecutivo Chuck Robbins, en un comunicado. ‘Nuestros equipos se desempeñaron bien en medio de un entorno increíblemente dinámico, lo que resultó en las ganancias por acción más altas para todo el año en la historia de la compañía’.
El alivio gradual de las restricciones de suministro debería conducir a un crecimiento de los ingresos más fuerte de lo esperado en el trimestre actual y más allá, añadió Robbins.
Aún así, es probable que la disponibilidad mejorada de componentes como semiconductores y fuentes de alimentación así como sus componentes en China, no haga mella en la acumulación de más de 15 mil millones, dijo el director financiero Scott Herren. La restricción del suministro seguirá siendo un problema durante el año fiscal 2023.
‘No estamos limitados por la demanda, sino por la oferta’, dijo Herren. ‘Este problema tomará mucho tiempo para resolverse’.
Los temores de una desaceleración generalizada en las compras de equipos de redes se disiparon en medio de sólidos resultados de competidores como Arista Networks y Juniper Networks.
Las acciones de Cisco han bajado un 26% en lo que va de 2022, mientras que el Dow Jones Industrial Average, que cuenta a Cisco como un componente, ha disminuido un 6%.
Por ahora, Cisco registra un aumento de 2.75% en sus acciones.