Cisco Systems planea eliminar más puestos de trabajo en una segunda ronda de despidos este año.
La compañía está reestructurando su red con un enfoque más acelerado hacia áreas de crecimiento como la ciberseguridad y la inteligencia artificial (IA).
El gigante tecnológico ya había anunciado la eliminación de aproximadamente 4,000 puestos de trabajo en febrero, debido a una desaceleración en el gasto corporativo en tecnología que afectó el crecimiento de sus ventas.
Al final del año fiscal 2023, que concluyó en julio de este año, la compañía contaba con casi 85,000 empleados.
Cisco se une a otras empresas tecnológicas en la reducción de puestos de trabajo mientras enfrenta una demanda desigual. Aunque el gasto en IA ha impulsado el crecimiento en algunas áreas, los gigantes tradicionales de la tecnología de la información no han visto los mismos beneficios.
Por ejemplo, Intel anunció la semana pasada planes para recortar 15,000 puestos de trabajo debido a unas ventas lentas. Dell Technologies también está reduciendo personal como parte de una reorganización de sus equipos de ventas.
Los últimos recortes de empleo podrían anunciarse tan pronto como el miércoles, cuando la compañía informe sobre los resultados del cuarto trimestre, según Reuters.
A largo plazo, el director ejecutivo Chuck Robbins ha estado tratando de transformar a Cisco en un proveedor de servicios de redes y software, en lugar de centrarse únicamente en la venta de hardware. Además, busca capitalizar el crecimiento en inteligencia artificial que ha beneficiado a empresas como Nvidia.